Fobia social

Imprimir Correo electrónico
Fobia social

Es el miedo intenso a enfrentarse a situaciones sociales, como hablar en público, entablar conversaciones con la gente o con desconocidos, ir a fiestas, etc.

Este problema provoca elevados niveles de ansiedad en las personas que los padecen al interpretar que son evaluados y juzgados por los demás, también suele darse miedo a hacer el ridículo y tienen dificultad para hacer amigos nuevos, miedo a comer o beber en público, a hacer preguntas, etc.

Sus pensamientos habituales ante las situaciones sociales son del tipo: "no sabré que decir", "no voy a caer bien", "van a pensar que soy estúpido", "soy aburrido", " se darán cuenta que tengo vergüenza"; además es normal que estos pensamientos se den de manera anticipatoria, es decir, días u horas antes de tener que enfrentarse a la situación.

Este tipo de problema suele afectar de manera considerable a la vida cotidiana del paciente, influyendo negativamente en su trabajo, estudios y otros aspectos importantes.

El tratamiento de la fobia social combina la Terapia Cognitiva, en la que se enseña al paciente a modificar sus pensamientos irracionales, con la Terapia de Exposición.

Solicite una consulta

Teléfonos: 96 279 36 34  //  633 717 540

"No podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."

Albert Einstein.

Información sobre nosotros

Dirección:
Plaça Major, nº 29, pta. 12
46160 - Lliria

Tel:
633 717 540
96 279 36 34

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro de Intervención Psicológica - Liria