Pareja

Imprimir Correo electrónico

Los problemas de pareja son de los más demandados en nuestra consulta, ya que cada vez más las parejas que están pasando por dificultades ven en la terapia marital la mejor solución a sus problemas.

Casi todas las parejas pasan por estos momentos de dificultad y en muchas ocasiones son superados, aunque en otras ocasiones pueden llevar a la ruptura de la relación.

Las causas de los problemas pueden ser muy variados, desde los celos o las infidelidades, pasando por la falta de comunicación, desacuerdos o conflictos no resueltos, monotonía, o problemas de índole sexual. El terapeuta les ayudará a identificar las causas de sus problemas, a entender cómo funcionan estos problemas, para poder facilitar las pautas para ir resolviendo los problemas y que la pareja pueda, poco a poco, volver a funcionar de la manera adecuada.

A lo largo de la primera visita el terapeuta se reunirá con cada miembro de la pareja por separado para poder recoger la información necesaria para hacer un buen diagnóstico Nuestro último objetivo, es trazar un plan personalizado de acciones terapéuticas para marcar la pauta a seguir durante las siguientes sesiones.

 La relación de pareja puede actuar como fuente de estrés o como sistema de apoyo emocional y social, favoreciendo la satisfacción y bienestar del individuo.

 El objetivo de la intervención psicológica es identificar los factores tanto individuales como de la propia relación que generan y mantienen los estilos conflictivos dentro de ésta, y establecer un plan estructurado de intervención dirigido a eliminar o reducir estos factores y así poder mejorar la calidad en la relación y la satisfacción individual.

 

La terapia de pareja consiste, en términos generales, en:

  • Aumentar la satisfacción de la pareja.
  • Entrenar en habilidades para comunicarse más adecuadamente.
  • Manejar los conflictos.
  • Aprender a entender y aceptar al otro.

Solicite una consulta

Teléfonos: 96 279 36 34  //  633 717 540

"No podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."

Albert Einstein.

Información sobre nosotros

Dirección:
Plaça Major, nº 29, pta. 12
46160 - Lliria

Tel:
633 717 540
96 279 36 34

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro de Intervención Psicológica - Liria