Sexuales

Imprimir Correo electrónico
  • Eyaculación Precoz.
  • Eyaculación Retardada
  • Disfunción Eréctil (Impotencia)
  • Falta de deseo sexual
  • Vaginismo
  • Anorgasmia
  • Dolor coital (Dispareunia)
  • Adicción al sexo
  • Parafilias
Eyaculación precoz

1. EYACULACIÓN PRECOZ

Es la falta de control voluntario sobre la respuesta de eyaculación. Las relaciones sexuales dejan de ser placenteras y tienden a evitarse.

 
Eyaculación retardada

2. EYACULACIÓN RETARDADA

Es la incapacidad o dificultad de eyacular durante las relaciones sexuales, aún sintiéndose muy excitado. Las personas que la padecen dejan de disfrutar de las relaciones sexuales, ya que centran su atención en la búsqueda del orgasmo y sienten una elevada tensión.

 
Disfunción eréctil

3. DISFUNCIÓN ERÉCTIL (IMPOTENCIA)

Incapacidad de conseguir y/o mantener la erección durante la relación sexual, lo cual impide la penetración.

Aunque un pequeño porcentaje de los problemas de disfunción eréctil son consecuencia de un problema físico, la gran mayoría son de origen psicológico y en muchas ocasiones provocan bajo estado de ánimo o incluso depresión.

 
Falta de deseo sexual

4. FALTA DE DESEO SEXUAL

Se caracteriza por el bajo interés sexual que manifiesta quien lo padece y que afecta negativamente a las relaciones sexuales de la pareja, ya que provoca desinterés en mantener contactos sexuales, o simplemente afectuosos.

Es la disfunción sexual femenina más habitual, aunque cada vez más hombres sufren este problema.

 
Vaginismo

5. VAGINISMO

Es la incapacidad para mantener relaciones sexuales con penetración. La vagina se contrae de manera involuntaria, esto provoca que la mujer sienta un dolor intenso, lo que impide la introducción del pene durante la penetración.

El vaginismo puede ser total, en el que la mujer no puede introducir nada en su vagina, o selectivo en el que solo se manifiesta en el contexto sexual y puede por ejemplo ser explorada ginecológicamente o utilizar tampones.

 
Anorgasmia

6. ANORGASMIA

Incapacidad de obtener un orgasmo durante las relaciones sexuales o fuera de ellas.

Puede ser que la mujer no consiga el orgasmo en ninguna de las situaciones sexuales, o que no pueda llegar a obtenerlo en las relaciones con penetración, pero sí puedan conseguirlo por ejemplo con la masturbación.

 
Dolor coital

7. DOLOR COITAL (DISPAREUNIA)

Dolor vaginal que experimentan algunas mujeres durante la penetración, que les impide disfrutar de la relación sexual con su pareja.

Se asocia el sexo al dolor y se acaba por evitar las relaciones sexuales con la pareja, por el miedo a padecerlo.

 
Adicción al sexo

8. ADICCIÓN AL SEXO

El adicto al sexo mantiene una serie de conductas sexuales que generan por un lado placer, y por otro van acompañadas de un malestar intenso. La persona necesita estímulos sexuales cada vez más intensos para paliar su malestar, llegando a convertirse en comportamientos compulsivos.

Suelen utilizar pornografía, prostitución, líneas eróticas, sexo por Internet, entre otras conductas sexuales, además de las relaciones de pareja.

 
Parafilias

9. PARAFILIAS

Comportamientos sexuales ante los cuales la persona siente una elevada excitación sexual por objetos o acciones no típicamente sexuales. La persona está obsesionada por esa fantasía. Exhibicionismo , voyeurismo, fetichismo, masoquismo, sadismo, pedofilia, frotteurismo, son los diferentes tipos de parafilias que se pueden dar.

Solicite una consulta

Teléfonos: 96 279 36 34  //  633 717 540

"No podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."

Albert Einstein.

Información sobre nosotros

Dirección:
Plaça Major, nº 29, pta. 12
46160 - Lliria

Tel:
633 717 540
96 279 36 34

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro de Intervención Psicológica - Liria